Como líder sabes que tienes que alinear tu equipo de la mejor manera para contrastar sus capacidades con las necesidades del propósito de la empresa. A menudo, hay que actualizar las capacidades, para adaptarse a los retos cambiantes. Por eso agradeces un equipo experto, ágil, dinámico, flexible y con capacidad para tomar la iniciativa y liderar su gestión y función.
Estas capacidades que agradeces y deseas por tu equipo son entrenables, susceptibles de mejora, para potenciar el rendimiento de la persona y del equipo.
El Coaching Integral es el entrenamiento que ofrece la posibilidad de transformar el potencial latente de tu equipo con un activo de tu organización.
Transforma el tu equipo
Futuro Latente
Co-Creando
Aplicación Practica
Aplicación Integral
Aplicación practica: Proponemos coaching con prácticas específicas y adaptadas a los retos actuales del equipo. Así desarrollamos las capacidades necesarias para superar los obstáculos actuales y manifestar el futuro latente.
Incidimos en el desarrollo de equipos en 4 áreas básicas, ofreciendo formación y coaching en múltiples temáticas de cada área. En cuál tendría un impacto más significativo por el tuyo equipo?
"En vez de creer en un idealizado deseo de qué llegará un día en qué todos nos traeremos bien los unos con los otros, podemos acercarnos a la resolución de los conflictos como una forma artística la cual somos privilegiados de desarrollar y perfeccionar". . -
Diane Hamilton
4 Pilares que hacen posible esta transformación
Desarrollo de equipos, cultura & organización
Despertar el futuro latente. Cuál es la visión que tienes de tu equipo y de que puede llegar a realizar? Es a partir de aquí que la Integral Coaching trabaja para hacer emerger el futuro que es posible. Para despertar el potencial latente de las personas y de los grupos que hace que puedan ir más allá.
Co-creando. El Coach conjuntamente con las persones participantes, crea el programa entendiendo que cada persona es un ente activo, experto en las su trabajo y comprometido con su desarrollo.
Nuestra metodología está inspirada en la Teoría Integral y en nuestra práctica profesional como Coach's de la escuela internacional Integral Coaching Canada. La teoría integral, como framework es utilizada a múltiples ámbitos hoy en día: medicina, empresa, desarrollo sostenible, …En el mundo de la empresa permite organizar el conjunto de teorías y conocimiento en motivación, liderazgo, valores, hábitos-eficiencia-objetivos, desarrollo de equipos, organización y planificación para tal diseñar e implementar una aplicación coherente, rigurosa y completa al mundo empresarial.
Ofrecemos formación adaptada a la necesidad de cada equipo.
Eficiencia y productividad
Los equipos productivos son aquellos que tienen la competencia de focalizar y gestionar el esfuerzo y la energía para completar tareas y proyectos más allá de la excusa convencional del tiempo. Disponen de grandes habilidades para clarificar objetivos, medirlos y conseguirlos.
Motivación y gestión emocional
Las capacidades personales relacionadas con la gestión emocional son muy a menudo la clave para cohesionar un equipo y conseguir la vinculación, empatía y colaboración necesarias para desarrollar proyectos complejos en situaciones de alta tensión.
Organización y planificación
En esta área se desarrollan las capacidades que permiten anticipar el trabajo, definir procesos y responsabilidades, gestionar los *tempos y priorizar. Así como adquirir una visión más global para vincular tareas y proyectos personales o colectivas en el marco global de la empresa.
Comunicación y colaboración
Un equipo que sabe dialogar, ofreciendo propuestas y a sabiendas de escuchar, entender e incluir la perspectiva del otro, le permite establecer sinergías y colaboraciones que multiplican el esfuerzo individual. Los equipos col·laborativos tienden a ofrecer resultados positivos más allá de los imaginados.
Ofrecemos 3 opciones de implementación de la nuestra formación
Formación in-company
Formación + seguimento
Formación + coaching
En modalidad de curso ya definido o diseñado a las necesidades de la organización. La formación se realiza en formato de coaching grupal a la misma empresa.
Añadimos en esta opción un seguimiento del Coach Integral–presencial o telefónico– para ayudar a implementar y consolidar las capacidades desarrolladas durante formación.
Esta opción incorpora la realización de sesiones de Coaching individuales para propulsar, en personas clave del equipo, la adquisición de nuevas capacidades y competencias. Obteniendo así un mayor impacto en el potencial de mejora.
Consúltanos para entrenar el tu equipo