Integral Coaching™
Manifiesta el futuro que es posible
"Tengo una norma básica: Todo el mundo tiene razón. Más específicamente , todo el mundo –incluyéndome a mí mismo– tiene una parte importante de la verdad, y todas estas partes necesitan ser honradas, apreciadas e incluidas en un contexto espacioso, generoso y compasivo."
Ken Wilber
Ken Wilber
El Coaching Integral utiliza diferentes teorías y metodologías del desarrollo humano, para ofrecer una disciplina potente que permite al cliente ser más consciente de su manera de encarar situaciones,ver nuevas posibilidades y desarrollar nuevas competencias para lograr los objetivos que son importantes para la persona.
Cuando encaramos un proceso de cambio y transformación, contemplamos con detalle la personalización y especificación de aquella persona, así como el puesto de trabajo y responsabilidades que desarrolla. Pero también, abrimos el marco considerando el equipo, la empresa, la cultura de organización y la competitividad que la contextualiza.
Tener objetivos nos permite tener una dirección clara, pero sin la vinculación al porque son importantes estos objetivos los cambios que se inician pueden no ser logrados y/o sostenidos en el tiempo. El Coach te ayudará a definir los objetivos (lo qué) así como las estrategias y capacidades para desarrollar (lo cómo) que permitirán actualizar tus capacidades y mantener la dinámica hacia los objetivos presentes y futuros. También te acompañará a desvelar qué es tu motivación (lo para qué), que propulsa la iniciativa y la energía para trabajar en dirección a este objetivo.
La experiencia nos ha enseñado que los mejores procesos en resultados son aquellos que se producen cuando se incide de una manera o de otro en todos los elementos del sistema: la persona con quien trabajamos, así como el equipo y la empresa, el contexto general y el Coach Integral que lo acompaña.
Micro i Macro simultániamente
Focalizados en: el qué, el cómo, el porque y el para qué
Trabajamos con todo el sistema
Siempre incluir y trascender
Crecimiento y desarrollo
Expandir las creencias
Nuestras creencias, conscientes o inconscientes, nos determinan nuestro punto de vista y la idea del qué es posible, por lo tanto influencian directamente nuestras acciones. En un proceso de Coaching Integral, el Coach mira de hacer visibles qué son las actuales creencias que gobiernan nuestra manera de ser, estar y funcionar, con que nos limitan y con que nos potencian.
La comprensión de como los individuos cambian, crecen y se desarrollan es un elemento fundamental que incluye la teoría integral y que nos permite realizar procesos de coaching exitosos. Nos basamos y te ofrecemos las teorías y estrategias de implantación necesarias para desarrollar marcos mentales positivos y constructivos, comportamientos que añaden valor y la inteligencia emocional para llevarlos a cabo hábilmente.
Nuestro proceso de cambio es anclado en este principio Integral. El desarrollo saludable es aquel que incluye las virtudes y los aspectos saludables de nuestra manera actual de ser, y las trasciende en maneras de ser de mayor potencialidad. Mayor potencialidad porque disponemos de las anteriores virtudes más las nuevas, adquiridas durante el proceso de Coaching.
Dinámicas empresariales
Sabemos que para que los programas de Coaching personalizados o la formación en equipo sea exitosa, tiene que estar vinculada a las estrategias e iniciativas actuales de la organización, para influenciar positivamente a la eficiencia y la productividad.
Dinámicas organizativas
Tenemos claro que el proceso de cambio se da dentro de un marco organizativo y empresarial. Los cambios deseados en personas o equipos se tienen que ver manifestados externamente en las dinámicas de la empresa. El desarrollo de la persona o del equipo tiene que tener una traslación clara y directa a la organización y su finalidad.
El mundo de la empresa es complejo, incluyendo cuestiones tan diversas e importantes como la motivación del personal, comunicación y cultura empresarial, productividad, logística, organización, investigación e innovación.
La metodología integral nos permite fusionar el conocimiento teórico y aplicado, de todas estas disciplinas, de una manera que recoge los beneficios de cada una de forma coherente, eficiente y específica a cada empresa y contexto.
La base de nuestro método es la Teoría Integral y su modelo de aplicación, el Coaching Integral. Aplicado al liderazgo, a la gestión empresarial y al desarrollo humano.
Navegar la complejidad del mundo empresarial
UN TERRITORIO
UN MAPA
Teoría aplicada en el mundo de la empresa
UNA FORMA DE NAVEGARLO
La teoría principal es la teoría Integral, desarrollada por el filósofo Ken Wilber. En la actualidad es el mapa más extenso y a la vez específico y riguroso para entender el mundo en que vivimos. Por eso hoy en día es utilizada en dominios tan varios como la medicina, la empresa, la educación, la espiritualidad, el desarrollo sostenible…
La teoría integral es pues una meta-teoría (incluye múltiples teorías) de una manera amplía, inclusiva y coherente.
Principios Integrales que aplicamos
Consúltanos para aplicar el futuro a tu empresa